Noticias

[FOTOS] A “quina”: Asesores de constituyentes vendieron helados en el ex Congreso: Denuncian no pago de sueldos

“Muchos llevamos trabajando desde el inicio de la Convención y no hemos recibido un solo peso de nuestros sueldos”, acusó la asesora del constituyente Manuel Woldasky.

Foto: Agencia Uno

En una llamativa postal, un grupo de asesores de convencionales vendieron helados en las afueras del ex-Congreso de Santiago durante la tarde de este miércoles, acusando que la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ha presentado problemas en el pago de sus remuneraciones.

PUBLICIDAD

Los denunciantes aseguraron que la cartera encargada de los salarios del órgano constituyente no les ha “dado explicaciones” y acusaron un trato desigual respecto a otros asesores, a quienes si les han pagado con normalidad.

“Muchos llevamos desde el inicio de la convención, desde el 4 de julio, trabajando y no hemos recibido un solo peso de pago de nuestros sueldos de parte de la Segpres”, acusó la asesora del constituyente Manuel Woldasky, Ursula Eggers.

Recomendado

Además, aseguró que la manifestación “es una medida colectiva porque se ha dicho que nosotros tenemos contrato y se nos ha pagado lo cual no es cierto. A algunas personas sí se les ha pagado pero no a todos. Mientras haya una persona, un trabajador precarizado, nosotros vamos a seguir en esta movilización”.

En tanto, el asesor de Eric Chinga (pueblo diaguita), Francisco Salinas, denunció: “He recibido un mes de sueldo. Cumpliendo las fechas del Comité de Asignaciones, cumpliendo a cabalidad con los informes que nos han pedido, y aún así no he tenido respuesta porque en este caso no se nos ha pagado la totalidad de los meses que hemos trabajado”.

A nadie le han dado una explicación clara de por qué no se han pagado. Nosotros también estamos tratando de visualizar que a la mayor parte de los equipos de trabajo, en este caso de los convencionales, no se le han cancelado nada de los viáticos o los gastos operativos que hemos mantenido los equipos de trabajo en las semanas territoriales”, complementó.

Según informó el medio Interferencia, más de 30 asesores de convencionales están formando un sindicato debido a los problemas en el pago de sus salarios.

Revisa los registros a continuación:

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Tags

Lo Último