Deportes

Huachipato le sacó tres puntos de oro a Unión y se acerca a la salvación

El cuadro acerero cortó una racha de 11 partidos sin ganar y se ilusiona en la lucha por no descender.

Demostrando una gran intensidad en el primer tiempo, Huachipato derrotó por la mínima a Unión Española, cortando una racha de 11 partidos sin ganar y tomó oxígeno en su lucha por no descender, quedando a solo cuatro puntos de la salvación absoluta.

El primer tiempo fue prácticamente todo de los locales, que tuvo un remate al palo ejecutado por Cristian Cuevas (3′) y luego fue Claudio Sepúlveda (6′) quien llegó muy exigido en el segundo palo, mandando la pelota fuera de la cancha.

Pasada la media hora, Brayan Palmezano no pudo aprovechar un pivoteo de Luciano Nequecaur y su tiro se fue mordido a las manos de Miguel Pinto. Pero en los 39′, los «acereros» encontrarían su recompensa, luego de que el mismo Palmezano enviara un centro desde el córner que conectó de muy buena forma Ignacio Tapia, poniendo el 1-0 en el marcador.

Con una serie de modificaciones en el descanso, César Bravo le dio otra impronta a su equipo, que empezó a conectarse mejor en ofensiva y en los 59′, Gabriel Norambuena metió un cabezazo potente pero muy frontal, sin mayores complicaciones para el arquero rival.

El elenco «siderúrgico» tampoco se conformó con la escasa ventaja que tenía y de hecho había estado cerca de estirar las cifras en los 50′, pero el árbitro anuló la conquista de Nequecaur por posición de adelanto. Ya en los 63′. Joaquín Gutiérrez sacó un remate que se fue rozando el poste.

De esta forma, los de la Octava Región llegaron a los 28 puntos, quedando a tres de la promoción y apenas cuatro de dejar atrás toda opción de perder la categoría. La «furia roja», en cambio, se mantuvieron en la cuarta posición con 45 unidades, alejándose cada vez más de la chance de clasificar a Copa Libertadores.

Este domingo, Huachipato tendrá un complicado encuentro, cuando visiten desde las 21 horas a Unión La Calera. Por su parte, el conjunto de Santa Laura recibirá a las 20:30 del lunes a Palestino, en un nuevo clásico de colonias.

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda; Israel Poblete, Brayan Palmezano (Javier Altamirano, 72′); Walter Mazzantti (Juan Córdova, 72′), Luciano Nequecaur (Claudio Torres, 70′), Nicolás Baeza (Gonzalo Montes, 64′). (DT: Mario Salas)

Unión Española

Miguel Pinto; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Stefano Magnasco; Luis Pavez (Gerardo Navarrete, 45′), Gonzalo Villagra (Bryan Rabello, 45′), Víctor Méndez; Gabriel Norambuena, Ignacio Lemmo (Vicente Conelli, 45′), Bastián Yáñez (Rubén Farfán, 72′). (DT: César Bravo)

Árbitro: Francisco Gilabert Estadio: Huachipato CAP-Acero, Talcahuano

Tags

Lo Último


Te recomendamos