Noticias

OMS alerta que existe una “certeza biológica” respecto de un próximo “virus que, simplemente, no podremos contener”

El director de la Organización, Tedros Adhanom insistió además en que la vacunación es crucial para que los gobiernos mundiales erradiquen la pandemia de coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseguró que existe la “certeza biológica” que el mundo afrontará en los próximos años “otro virus que, simplemente, no podremos contener”.

Fue durante la cumbre del G20 que el exministro de Sanidad y Exteriores de Etiopía realizó dicha advertencia, la que llega a dos años de sufrir los estragos de la pandemia de coronavirus, un virus que si bien no estaba en los cálculos de la población mundial, sí rondaba en la órbita de expertos que investigaban el “cuándo” iba a “aparecer” en el escenario actual del mundo moderno.

El nuevo escenario mundial

Si bien Adhanom no afirmó el tipo de virus de su presagio, abrió las puertas a un futuro más complejo que el escenario que hoy día presenta el SARS-Cov-2 y sus variantes.

“La emergencia acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella”, aseguró el director general de la OMS, para quien el covid-19 y todas sus variantes actuales tiene “todas las herramientas” disponibles para lograrlo.

“El objetivo es alcanzable, pero solo si los países y las empresas que controlan el aprovisionamiento traducen sus declaraciones en hechos”, afirmó Adhanom, quien insistió en que el mejor mecanismo para controlar esta pandemia está en las vacunas y en que los países más ricos tengan mayor voluntad para inocular a sus habitantes y a la vez aportar a que otras naciones de menores ingresos accedan a la vacunación mayoritaria de sus poblaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos