Noticias

Presidente Piñera designa a general Iturriaga como nuevo comandante en jefe del Ejército

Iturriaga es recordado por su rol como jefe de la Defensa Nacional en la RM, luego que el mandatario decretara estado de emergencia en el marco del estallido social.

La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció el nombramiento del General Javier Iturriaga, como nuevo comandante en jefe del Ejército.

El anuncio lo realizó en una breve conferencia de prensa realizada en La Moneda, donde anunció al sucesor del actuar comandante en jefe, Ricardo Martínez. y que asumirá en marzo del próximo año.

“El general Iturriaga tiene una experiencia más relacionada con el mundo de la ciudadanía porque le tocó estar en los tiempos del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Constitución, le tocó ser jefe de la defensa en un estado de emergencia a propósito de los incendios en Maule y le tocó ser jefe de la defensa en la Región Metropolitana”, recordó Piñera.

“Tanto en el terreno estrictamente militar como cuando el Ejército y las Fuerzas Armadas prestan servicios a la ciudadanía, ha demostrado sus capacidades, su carácter y su prudencia. Creo que va a ser un muy buen comandante en jefe del Ejército”, decretó el mandatario.

Iturriaga es recordado por su rol como jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, luego que el Presidente Piñera decretara estado de emergencia en el marco del estallido social.

En aquella oportunidad, Piñera manifestó que “estábamos en guerra con un enemigo poderoso e implacable”, sin embargo, posteriormente Iturriaga contradijo al mandatario, indicando que “era un hombre feliz” y que “no estaba en guerra con nadie”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos