Noticias

Salt Bae, el chef más famoso del mundo es acusado de pagar casi el sueldo mínimo

El restaurante que cobra $1,6 millones por un plato, está ofreciendo un puesto de chef por casi el mínimo en Londres.

Una verdadera polémica e indignación ha desatado la cadena de restaurantes Nusr-et, del conocido cocinero turco Salt Bae, cuyo nombre real es Nusret Gökçe, luego de ofrecer un puesto de trabajo para chef ofreciendo un poco más del salario mínimo.

La franquicia de restaurantes que tiene locales de lujo en ciudades como Turquía, Grecia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos y el Reino Unido, abrió una nueva sucursal en Londres, donde apareció el polémico aviso.

Según Daily Mail, el aviso que apareció en el portal Caterer.com ofrece un puesto de “Chef de Partie” por sólo 12 libras esterlinas por hora ($13.880) más propinas, lo que equivale al mismo precio del plato de puré o de maíz dulce en el nuevo restaurante de la lujosa franquicia.

En síntesis, y en una jornada laboral de 45 horas semanales, el salario alcanzaría los 621 mil pesos chilenos, lo que claramente no se condice con el alto valor de los platos que ofrece.

Por ejemplo, el plato más conocido de Nusr-et es el de la carne cubierta con oro de 24 kilates, el cual tiene un valor de £1.450, es decir, más de $1,6 millones.

¿Algo para un presupuesto más sencillo? Una simple carne asada cuesta 630 libras esterlinas, o sea unos 700 mil pesos chilenos. 4 bebidas Red Bull valen $48 mil, o sea unas 12 mil pesos cada una.

El aviso apunta que ofrece una “increíble oportunidad para un experimentado Chef De Partie”.

“Como Chef de Partie, trabajarás con algunos de los ingredientes más finos del Reino Unido y del exterior, en uno de los steakhouse (restaurantes especializados en carne asada) más famosos del mundo”, agrega el comunicado.

Pero esta no es la única polémica que enfrenta el reconocido chef, ya que su local de Nueva York fue demandado por cinco trabajadores quienes denunciaron las condiciones laborales en que trabajan donde trabajaron más de 70 horas durante los 7 días de la semana, según dio a conocer el “NY Post”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos