Noticias

Cañete: Ministerio Público divide investigación y fiscal de DD.HH. indagará acción de agentes del Estado

Indagarán la eventual responsabilidad de agentes del Estado en la muerte de un comunero en Cañete.

La tarde de este jueves la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, decidió separar la investigación por los hechos de violencia ocurridos ayer en Cañete, y que involucraron a civiles y funcionarios de la Armada y Carabineros.

En una de las indagatorias asumió el fiscal para causas de Derechos Humanos de la Fiscalía del Bío Bío, Nelson Vigueras, y en la otra continúa el fiscal para casos de violencia rural, Juan Yáñez.

El fiscal Vigueras tendrá a su cargo la tarea de esclarecer la eventual participación de agentes del Estado en la muerte de una persona y las lesiones sufridas por, al menos, otras tres. En esta labor, estará acompañado por un equipo especializado de la PDI en investigaciones por vulneraciones de derechos fundamentales.

A su vez, el fiscal Yáñez continuará dirigiendo la causa que busca determinar la responsabilidad de tres personas detenidas ayer en distintos delitos de atentado contra la autoridad, infracción a la ley de armas y receptación. También se incluye lo referido a la denuncia ingresada hoy por la Armada en contra de dos de las tres personas mencionadas.

Finalmente, la Fiscalía confirmó que durante esta jornada se realizó en el Servicio Médico Legal de Concepción, la autopsia al cadáver del hombre fallecido ayer en Cañete. Los exámenes forenses fueron observados por funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de acuerdo a lo propuesto por la Fiscalía a dicho organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos