Mientras en el fútbol chileno arrecian las críticas contra los árbitros en el campeonato local y el nuevo jefe del referato nacional, el “Sheriff” Javier Castrilli, intenta imponer su estilo a los integrantes del cuerpo referil, muy lejos del país cuatro árbitros vivieron una inédita experiencia profesional.
PUBLICIDAD
Como parte de un intercambio de aprendizaje para sumar experiencia, los jueces. Piero Maza, Claudio Urrutia, Alejandro Molina y Juan Lara -en el VAR-, tuvieron la posibilidad de dirigieron el partido entre Al Feiha y Al Nassr, válido por la Fecha 10 de la Pro League 2021.
Como parte de “un programa de crecimiento de sus estamentos, la Federación de Arabia Saudita invitó a los jueces nacionales a participar de su liga”, reseñó la ANFP, para arbitrar y compartir experiencias con sus propios referís.
El sábado 30 de octubre el equipo arbitral estuvo presente en el 1-1 entre Al Feiha y Al Nassr. Su actuación fue correcta o, al menos, si alguien reclamó, los jueces no lograron entender las protestas de los jugadores árabes...
¿Un árbitro saudí para Melipilla-Católica?
Las cpnfederaciones afiliadas a la FFA realizan este intercambio en forma periódica y no sería raro que algún árbitro saudí pudiera aparecer en algún partido del fútbol criollo. En el VAR del mismo encuentro también participó el experimentado juez español Jesús Gil Manzano, que estuvo también invitado en la pasada Copa América.
Recordemos que la directiva de la ANFP anunció hace un tiempo que traería árbitros brasileños para dirigir en el torneo local, lo que fue rechazado de plano por los jueces nacionales debido a que ello contraviene los estatutos del fútbol chileno.