Este viernes el fiscal Jefe de Delitos Violentos de la zona Sur, Christian Toledo formalizará a funcionario PDI detenido por Carabineros, Leonel Contreras, por el homicidio de subinspectora Valeria Vivanco.
PUBLICIDAD
El detective suspendido, Leonel Contreras tenía trazas de pólvora en sus ropas.
La abogada del detenido, Diana Correa, dijo a Publimetro que aún la Fiscalía no le ha notificado nada respecto a la formalización.
La defensa del PDI
Diana Correa, ha insistido insistió en la inocencia de su representado: “El hallazgo de ese tipo de elementos no implica que una persona disparó un arma. Puede haber transferencia de material”.
Según Correa, Contreras auxilió a Vivanco y “la llevó en su brazos. La espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel”.
Cuando su representado declaró, Correa indicó que “tal como él lo dijo, él no ha disparado, él no percutió el arma”.
Los cabos sueltos de un caso con vuelco institucional
Valeria Vivanco fue asesinada el pasado 13 de junio, cuando junto a otros tres compañeros de la BH, investigaban un homicidio cometido el día anterior.
PUBLICIDAD
Ese día, se realizaba la elección de gobernadores, y todos los medios dispuestos a cubrir este tema, de pronto, se informa que una detective murió producto de un disparo que le propinó un grupo de delincuentes, que estaban vinculados con el homicidio que indagaba la BH.
Días después, dos jóvenes, de 17 y 19 años, se entregaron, argumentando que creían que habían atropellado a la joven.
Fueron formalizados, pero luego de días detenidos quedaron en libertad, ya que se determinó que el disparo que le provocó la muerte lo habría percutado un miembro de su propio equipo y no los dos imputados en el caso.