La noche de ayer tanto la Fiscalía como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informaron que en medio de hechos que están siendo investigados eran dos los comuneros mapuche que habían fallecido en la ruta que une Cañete y Tirúa.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esta jornada el Ministerio Público aclaró que una de esas personas no ha muerto, sino que se encuentra en estado grave e internada en un recinto asistencial.
“La Fiscalía del Bío Bío informa que, tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”, comunicaron por medio de un escrito.
En ese contexto, agregaron que han coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial –donde ya se encuentran- “para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias”.
“Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades”, complementaron.
Asimismo, reiteraron que la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, “está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones”.