Dos violentos ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en la Macrozona Sur, que por estos horas vive bajo un tenso ambiente tras el incidente que terminó con un comunero mapuche muerto por las Fuerzas Armadas en la comuna de Cañete.
PUBLICIDAD
Uno de los ataques incendiarios que se registró durante la madrugada de este viernes afectó al fundo del diputado Jorge Rathgeb (RN), cuando a eso de las 00:55 horas cerca de cuatro sujetos encapuchados llegaron al lugar e intimidaron al cuidador del predio, al que obligaron a abandonar su casa para quemarla.
Posteriormente incendiaron una máquina agrícola y tres galpones. Los desconocidos dejaron un panfleto en el lugar y después se dieron a la fuga.
El segundo ataque se registró a eso de las 6:25 en la comuna de Collipulli, también en la región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron un camión cerca de la plaza de la comuna.
Según la radio Viaducto, vecinos del lugar aseguraron que segundos antes del incendio se sintieron al menos cuatro disparos.
Luego los sujetos intimidaron al conductor del camión con amenazas e insultos, y lo obligaron a bajarse. Rociaron la máquina con líquido acelerante y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga en un vehículo hacia el sector del Bajo Malleco.