Noticias

Diputado Rathgeb tras ataque a su fundo: “Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra”

El diputado RN Jorge Rathgeb se refirió al ataque que sufrió su fundo a manos de encapuchados en Traiguén.

Con un duro comunicado, el diputado Jorge Rathgeb (RN) se refirió al ataque que sufrió su fundo en Traiguén, región de La Araucanía, durante la madrugada de este viernes, donde calificó a los autores como “dementes”.

A eso de las 00:55 horas, encapuchados llegaron a la propiedad del parlamentario e intimidaron al cuidador del predio, al que obligaron a abandonar su casa para quemarla.

Posteriormente incendiaron una máquina agrícola y tres galpones. Los desconocidos dejaron un panfleto en el lugar y después se dieron a la fuga.

¿Qué dijo el diputado Rathgeb?

Rathgeb señaló que tanto el cuidador como su esposa resultaron ilesos de la acción. “Milagrosamente el matrimonio, solo con lo puesto, pudo salir de la casa la cual ya estaba combustionando en su totalidad”, detalló.

“Gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido”, agregó.

En esa línea, Rathgeb aseguró que “estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”.

“Se puso en juego vidas humanas, lo que hace aún más grave lo acontecido, porque no contentos con quemar bienes materiales, también existió violencia hacia quienes viven en el predio, en este caso un matrimonio de adultos mayores”, aseveró.

Esta acción es producto de “mentes enfermas que siguen demostrando que no están en su sano juicio”.

Finalmente, el parlamentario señaló que “esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos