Este viernes el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, anunció que todos los trabajadores de la gobernación tendrán un sueldo mínimo de $500 mil pesos declarando que “Esto no tiene que ver con ganar o no menos dinero, sino que tiene que ver con restituir justicia, con restituir la dignidad”.
PUBLICIDAD
También aclaró que “nadie que entre a trabajar al gobierno regional va a percibir menos de 500 mil pesos, ningún profesional que entre a trabajar al gobierno regional lo va a hacer menos del grado 14″.
Esta nueva medida adoptada por la gobernación beneficiará a 26 trabajadores que subirán de grado administrativo, fijando un sueldo mínimo ético de $500 mil para estos funcionarios.
En esta misma línea, se implementarán fijar más criterios para el mejoramiento en funcionarios tanto a contrata como honorarios, abordando el reconocimiento de nuevas funciones, la nivelación de profesionales estableciendo como base el grado 14 y nivelación de remuneraciones.
Erika Aliste, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso elogió las iniciativas de la gobernación diciendo que estás medidas vienen a reparar “muchas desigualdades salariales, desigualdades grandes, estamos hablando de 8 o incluso 9 grados de diferencia entre funcionarios que cumplían una misma tarea, y con muchos años de servicio”.
Además, Rodrigo Mundaca aclaró que estos avances son un esfuerzo colectivo y le agradeció a todo su equipo que trabaja día a día con él.