Noticias

No sale si no es gratis y pura ropa usada: Mujer ahorró el 90% de su sueldo por 9 años

Muchos la tildan de tacaña, pero lo cierto es que con estricto método ahorrativo, la mujer logró comprarse dos departamentos.

Algunos dirán que más tacaña no se puede ser en la vida, pero lo cierto es que un estricto método de gastar lo mínimo llevó a una mujer de nacionalidad china a ahorrar el 90% de su sueldo por 9 años, lo que le significó poder comprarse dos departamentos.

Es el caso de Wang Shenai, una mujer de 32 años oriunda de Nanjing, que eliminó prácticamente todo el consumismo de su vida para ahorrar por casi una década y así comprarse dos propiedades.

La mujer reveló al programa “Hablando con extraños” de la plataforma Tencent que su método está inspirado luego de pasar una infancia marcada por la pobreza, por lo que recordó que su madre guardaba todo el dinero posible en una heladera.

Por ello, cuando consiguió trabajo decidió desafiar todo tipo de consumismo, asegurando que cuando gasta se siente “ansiosa y vulnerable, mientras que ahorrar mis finanzas me da una sensación de seguridad”.

“Para algunas personas, gastar dinero las hace felices. Yo no me siento feliz en absoluto. En cambio, me siento nerviosa y ansiosa cuando gasto dinero”, reveló.

En cuanto a los años que pasó ahorrando, la mujer confesó que apenas gastaba unos 12 mil pesos chilenos en ropa interior al año.

Además, usó siempre ropa usada, no salía si no era gratis, tampoco fue a cenas o vacaciones y nada que implique dinero.

Lo mismo con la comida y el transporte público, los que pagó de manera gratuita con cupones que conseguía online.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeña sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos