Noticias

PDI detiene a un hombre que atacó con un hacha a su pareja en Conchalí

Femicida hirió a efectivos policiales antes de ser reducido y puesto a disposición del Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero y armas en su casa.

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Conchalí logró detener este viernes a un sujeto acusado de haber agredido y amenazado con un hacha a su pareja en el domicilio que ambos compartían.

En declaración de los funcionarios policiales, el denunciado intentó darse a la fuga luego de un control de identidad realizado por efectivos de la PDI, quienes en el procedimiento resultaron con heridas leves producto de los golpes que el acusado les dio para evitar su captura.

Incautación de drogas

Junto a la detención del agresor también fue posible incautar en el interior del domicilio de la pareja una pistola de aire comprimido, un teléfono celular, un hacha (con la que atacó a su pareja), 168 mil pesos en dinero efectivo, 173 gramos de ketamina y 341 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de la vivienda.

“Se presentó en dependencias de esta guardia una mujer de nacionalidad extranjera junto a su hijo de 10 meses, con claros signos de haber sido violentada y quien señaló que su pareja la había agredido”, relató la detective Savka Mora, de la Bicrim Conchalí, quien explicó que al ingresar al domicilio de la víctima constataron “que en el lugar existían evidentes indicios de haber ocurrido una pelea. De igual forma se identificaron los elementos descritos por la víctima para la comisión del delito”.

“Minutos más tarde se vio descender a un sujeto desde un taxi, quien compartía características con el imputado. Al realizarle el control de identidad, este se resistió con la clara intención de darse a la fuga, por lo que oficiales procedieron a su detención, resultando dos de ellos con lesiones”, finalizó la detective Mora.

Una vez concretada la detención del sujeto, este fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el femicidio frustrado en contra de su pareja, porte ilegal de arma de fuego, además de la tenencia de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos