Noticias

Se suspende: Santuario de Lo Vásquez estará cerrado 7 y 8 de diciembre

Obispado de Valparaíso comunicó que estarán suspendidas las festividades en el recinto y se realizarán de manera online.

Este viernes el Obispado de Valparaíso comunicó que el Santuario Lo Vásquez se encontrará cerrado los días 7 y 8 de diciembre durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El santuario, ubicado en la comuna de CasaBlanca, suspendió de forma presencial el evento católico más masivo del segundo semestre, y al mismo tiempo, aclaró que este se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo.

“Con sentimientos de mucho dolor, pero impedidos por la alerta sanitaria que enfrentamos, comunicamos que el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez permanecerá cerrado los días 7 y 8 de diciembre; sin embargo, se podrá visitar a nuestra madre durante todo el Mes de María. El día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción se vivirá de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso”.

Cabe destacar que en el comunicado el Obispado de Valparaíso aclaró que esta decisión fue tomada a raíz de la pandemia y para cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.

“Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir. Con la modalidad virtual para los días de la Fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos