Noticias

Alcalde de Dalcahue es destituido tras protagonizar choque de vehículo municipal en estado de ebriedad

El Tribunal Electoral de la Región de los Lagos destituyó a Juan Hijerra por “notable abandono de deberes”. El acusado anunció que apelará.

El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos destituyó al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, por “notable abandono de deberes”.

El dictamen contra Hijerra se fundó desde una condena aplicada al político independiente pro UDI por conducción en estado de ebriedad que se remonta al 25 de agosto de 2019. En dicha ocasión, el ahora exedil colisionó con un poste del alumbrado público y fue sorprendido por Carabineros con 1,49 gramos de alcohol por litro de sangre.

A través de un comunicado de prensa, Hijerra afirmó que apelará ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), para que revoque el fallo y deje sin efecto la destitución.

Sin embargo, en caso de que el Tricel confirme la sentencia, el otrora alcalde podría quedar con la prohibición de ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Esta no sería la primera polémica del alcalde, quien hace poco menos de un año fue sorprendido durmiendo en una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, con objetivo de tratar el aumento de casos Covid-19 que hubo en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos