Noticias

Barrio Bellavista en la mira: aplican un operativo especial de seguridad policial para el sector bohemio

Once detenidos se produjeron por diversos motivos en los patrullajes realizados ayer por Carabineros en esa zona de la capital.

Durante la noche de este viernes, Carabineros logró la detención de 11 individuos en el Barrio Bellavista, mientras se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el bohemio sector capitalino. “Plan 6″ es el nombre con el que se bautizó a la estrategia desplegada por Carabineros con el fin de prevenir la comisión de delitos en el Barrio Bellavista y que implica una importante presencia policial en el sector.

Este operativo se enmarca en el plan de “Reforzamiento Servicio Nocturno” en el sector, el cual implica una mayor presencia policial para prevenir episodios delictuales, y justamente se dio por comenzado durante la jornada de ayer.

El plan para contener la delincuencia en la zona

Entre la oncena de sujetos aprehendidos, cinco de ellos mantenían causas vigentes, dos por receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público, uno por ocultación de su placa patente, uno por conducir bajo la influencia del alcohol, uno por manejar en estado de ebriedad y, el último, por robo de accesorio de vehículo y mantener una orden vigente.

“Estamos trabajando en conjunto con la comunidad para darles esta sensación de seguridad. Con la presencia policial, Carabineros sigue su alto compromiso de trabajar en conjunto y prevenir los delitos”, señaló la teniente coronel, Paola Martínez, de la Prefectura Radio Patrullas e Intervención Policial de la Zona Oeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos