Noticias

Cinco nuevos ataques incendiarios en la Macrozona Sur: quemaron viviendas, bodegas y maquinarias

Al menos cinco ataques se reportaron durante la madrugada de este sábado en La Araucanía y Los Ríos.

Al menos cinco ataques incendiarios se registraron entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Uno ocurrió en un predio perteneciente a la forestal Hancock, ubicado en la comuna de La Unión (Los Ríos), donde alrededor de seis encapuchados ingresaron a las 21:10 horas con armas de fuego para intimidar a la personas que se encontraban al interior.

Posteriormente, los antisociales incendiaron dos máquinas forestales y una bodega, lo que fue confirmado por el fiscal jefe de la comuna de La Unión, Raúl Suárez.

“Para el esclarecimiento de los hechos, la fiscalía ha dispuesto la concurrencia al lugar de la Bipe y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI)”, detalló el persecutor.

Un segundo inicidente se reportó cerca de las 1:00 horas en la comuna de Lautaro (La Araucanía), donde un atentado explosivo incendiario provocó la destrucción de una vivienda en el sector del fundo el Mirador 1, en la localidad de Las Antenas.

El subcomisario PDI de la Bipe de Temuco, Jorge Echavarría, aseguró que “en la inspección ocular del sitio del suceso se pudo establecer de que se trata de un incendio que dañó una vivienda de material ligero, forrado con lata, la cual era utilizada por personal de Conaf con el fin de establecerlo como bodega en la época de temporada de incendios”.

“Seguidamente, investigando el hecho, se pudo encontrar evidencia que es atribuible a intervención de terceras personas, por lo cual el resto de información va a ser materia de nuestra investigación”, detalló.

Además, TVN Red Araucanía reportó otros dos ataques en la Novena Región, uno en la ruta Cajón-Vilcún y otro en el sector de Huichahue, en la comuna Padre Las Casas. En el primero, un grupo de encapuchados quemaron una casa-habitación sin hospedar, cuyos moradores habían dejado la vivienda para trasladarse a Cañete. Mientras, el segundo dejó maquinaria destruida.

Por último, Radio Bío-Bío reportó el incendio de un galpón en la comuna de Lonquimay, también en La Araucanía. Carabineros y el Ejército se percataron del hecho cerca de las 3:00 horas de la mañana, durante un patrullaje en la ruta internacional CH-181. La zona estaba desocupada y no se encontraron indicios reivindicatorios a alguna causa.

Los atentados se enmarcan en el Estado de Emergencia que rige desde el pasado 13 de octubre en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).

Tags

Lo Último


Te recomendamos