Noticias

Covid-19 ataca ahora en Union Española: 7 jugadores menos para el próximo partido

Un jugador dio examen positivo para coronavirus y otros seis fueron considerados como contactos estrechos.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana determinó seis contactos estrechos del integrante del plantel de Unión Española que arrojó positivo por coronavirus.

De esta manera, el cuadro hispano no tendrá algunos jugadores del primer equipo para el duelo de este lunes 8 de noviembre ante Palestino, válido por la 31ª fecha del Campeonato Nacional.

“Unión Española informa a los medios y a la opinión pública que día jueves 04//11/21 en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatología presentada por un jugador del plantel profesional, arroja resultado positivo para COVID 19, el cual se confirma con PCR realizada posteriormente. El resto del plantel resultó negativo”, informó la tienda de colonia en un comunicado.

“El plantel es enviado en su totalidad a sus respectivos domicilios como medida preventiva, a la espera de realización de PCR la que se realizó el viernes 05/11/21 con resultado negativo en su totalidad”, añadió.

6 jugadores asintomáticos

Además, los ‘Rojos’ de Santa Laura aclararon que “en relación a sus contactos, estrechos corresponde a un número de 6 jugadores quienes se encuentra asintomáticos. Todos estos antecedentes fueron enviados a la autoridad sanitaria , quienes luego analizar las medidas preventivas aplicadas por nuestro club determinó mantener asilo como contacto estrecho a los 6 jugadores involucrados, liberando al resto del plantel y su cuerpo técnico”.

“Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de prevenir los contagios por Covid 19, y que producto de este cumplimiento, no hemos tenido que lamentar más afectados”, sentenció Unión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos