Noticias

Estallido Social: víctimas de trauma ocular exigen nueva ley de reparación integral

Afectados de violencia durante el estallido social se tomaron las afueras del Programa Integral de Trauma Ocular para exigir nueva ley.

El día viernes las víctimas de violencia ocular sufrida durante el estallido social se manifestaron afuera de las dependencias del Programa Integral de Trauma Ocular (PIRO) en Providencia, para exigir una ley de reparación integral a dos años de haber sufrido agresiones de lo que la organización llama “Terrorismo de Estado”.

En conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y los miembros de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular realizaron un petitorio de 11 puntos, donde algunos de los puntos más destacados son: renuncia de Victoria Pino, directora del hospital El Salvador; y la transparencia de los presupuestos del Programa Integral de Reparación Ocular.

A esto, se le suman las siguientes peticiones: horas de atención concretas y operaciones sin aplazamientos, psicólogos y psiquiatras con perspectiva de género y derechos humanos, injerencia en toma de decisiones médicas, de lentes, tratamientos, asistencia social integral, entre muchas otras demandas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos