La “U” está atravesando un complejo momento deportivo en el campeonato, que en este momento le tiene por tercer torneo consecutivo amenazada por la posibilidad de bajar de categoría, muy lejos de los años de gloria de principios de la década pasada.
PUBLICIDAD
Eso sí, más allá de lo deportivo, existe también una evidente preocupación por el manejo de la institución. Un aspecto que ahora encontró eco en el rector de la casa de estudios de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.
Por medio de una carta dirigida al presidente de Azul Azul, Michael Clark, la autoridad universitaria indicó que “sería un error atribuir la crisis actual a la reciente seguidilla de resultados deportivos adversos. Más bien, estos solo han venido a exacerbar la inquietud expresada pública y reiteradamente por distintos protagonistas”.
Agrega que “se ha requerido insistentemente que se aclaren dos puntos centrales. Uno, es tomar conocimiento de los nombres de los propietarios del Club. El otro, saber los planes y proyectos de la nueva administración. Estos factores, especialmente la falta de transparencia y secretismo en torno a la identidad de los inversores de Tactical Sport, han redundado en un clima de desconfianza que está causando perjuicio al Club Deportivo”, remarcó Vivaldi en la misiva.
Asimismo, en el texto destacó que “como primera y principal universidad pública del país, tenemos el deber de desarrollar nuestra actividad de forma transparente, proba y con estricto apego a los valores y principios que nos rigen. Así, el Club de Fútbol profesional no debe ni puede estar ajeno a dicho modo de actuar”.
Los rumores en torno al club azul
En directa línea con lo anterior, el timonel de la Universidad solicitó a Clark “dar a conocer la información que la opinión pública y los hinchas reclaman, a saber, la configuración propietaria del fondo de inversión que adquirió la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima y los planes y proyectos de la nueva administración”.
Además, Vivaldi dejó en claro que a juicio de la entidad que representa “los problemas en la conducción del Club de Fútbol tienen una estrecha relación con la forma en que se distribuye la propiedad accionaria de la sociedad anónima. Consecuentemente, proponemos modificar los estatutos sociales, algo que es totalmente factible, fijando fracciones máximas a los propietarios”.