Noticias

Rodrigo Sepúlveda: “Terminemos con las armas, terminemos con la violencia, pero seamos capaces de ceder”

Tras los incidentes ocurridos estos días en la Región de la Araucanía, el conductor de Mega, Rodrigo Sepúlveda llamó a reflexionar sobre el uso de armas y violencia contra el pueblo mapuche.

Rodrigo Sepúlveda

Luego de la muerte del comunero mapuche en la Macrozona Sur y una serie de hechos de violencia ocurridos este miércoles en la comuna de Cañete, el conductor de TV de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, hizo un llamado a detener la violencia de esta zona y empezar a dialogar.

“Hoy hay que ceder y que cada uno de los nichos, incluyendo al Gobierno, incluyendo a los Mapuches, incluyendo a la gente que vive ahí (...) incluyendo a todas las personas que están en la Macrozona Sur, ceder y bajar las armas, bajar el armamento. Es el momento donde el lenguaje, es el momento donde el diálogo, es el momento donde la conversación, es el momento donde escuchar al otro tiene que ser mucho más fuerte que las armas”, comentó en su programa.

De igual forma, el conductor declaró que: “Estoy bien aburrido de que sigamos peleando en nuestro propio territorio (...) Que aparezcan mapuches siendo absolutamente dejados de lado de nuestra sociedad. Yo a los grupos terroristas y a los grupos narcos los dejo fuera de esta discusión, pero siento que como chileno viviendo en este propio territorio hay que hacer un parale”.

Al final, realizó un llamado a todas las personas de esa zona para que se acabe el conflicto que lleva décadas afectando al pueblo mapuche.

Terminemos con las armas, terminemos con la violencia, pero seamos capaces de ceder. ¿Cómo no es posible? después de tantos años y años que el conflicto mapuche no haya podido tener un fin, un cierre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos