Noticias

¿Y de cuánto sería su sueldo?: Diputado Cruz-Coke propone pagar a parlamentarios según su experiencia

El actor considera que los parlamentario deben tener una base mínima de sueldo e irse ganando las cosas con el tiempo

A través de un video que difundió en Twitter, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke propuso que todos los parlamentarios reciban su sueldo dependiendo la experiencia previa que hayan tenido en el ámbito laboral, además de considerar las últimas rentas líquidas declaradas.

En específico, el actual candidato a senador por la región Metropolitana sostuvo que la medida debería contemplar “los últimos tres años de las rentas obtenidas de cada nuevo diputado que llega a este lugar (el Congreso), para saber -como se pregunta la ciudadanía- si su sueldo vale lo que vale su trabajo en el ámbito laboral común y corriente, al que están expuestos la mayoría de los chilenos”.

En este sentido, el actor agregó que “hay personas -y lo sabemos, discúlpenme- que no ganarían siquiera un tercio de la dieta parlamentaria que hoy ganan; gente que no ha tenido trayectoria en el mundo profesional, en el mundo de trabajo, en el mundo de los independientes, allá afuera, que es donde importa realmente”.

Asimismo, el parlamentario finalizó apuntando a aquellos “que salieron de la casa recién”, los cuales “quizás deben tener una base mínima (de sueldo) e irse ganando las cosas con el tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos