Noticias

Ya no hay excusas: revise el listado final de vocales para las elecciones formalizado por el Servel

Cada persona que participe como vocal en las próximas elecciones del 21 de noviembre recibirá una suma cercana a los 20 mil pesos.

El Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre.

La entidad entregó el listado durante la madrugada del sábado, después de que venciera el plazo para que las personas escogidas el pasado 30 de octubre pudiesen presentar sus excusas.

Después de reunir los reparos, las Juntas Electorales realizaron nuevos sorteos para definir a los reemplazantes de quienes no podrán cumplir la labor cívica.

Para verificar si fui escogido se debe ingresar el RUT a consulta.servel.cl.

Los vocales de mesa reciben un bono equivalente a 2/3 UF por cada acto electoral en el que participen.

No hay excusas para el listado definitivo

Es decir, cerca de 20 mil pesos, además de otros 6 mil 900 pesos por asistir al acto de capacitación.

El dinero se paga dos días después del término de los comicios, luego de que las Juntas Electorales remitan a la Tesorería General de la República la información correspondiente.

El Estado no contempla excusas para esta lista final y en caso de no asistir se está infringiendo la ley, arriesgando multas de 2 a 8 UTM, desde 105 mil a los 422 mil pesos aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos