El diputado Jaime Naranjo (PS) ha tenido una ardua jornada. A las 10.24 comenzó a intervenir en medio de la sesión de la Cámara donde se analiza la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera y ya lleva casi seis horas de discurso.
PUBLICIDAD
Y le queda bastante por delante. De hecho, él mismo adelantó que hablará hasta que llegue el diputado Giorgio Jackson (RD) al hemiciclo y esté toda la oposición disponible para votar.
Dado el protagonismo que ha alcanzado, ha sido tendencia en redes sociales durante todo el día y, de acuerdo con detalles compartidos por su equipo, sólo hoy ha “ganado” 1.500 seguidores en Twitter.
Pero no ha sido fácil, recién a eso de las 16 horas hubo un receso, donde aprovechó de ir al baño, hidratarse y de hacerse un rápido chequeo médico, donde lo atendió su par de bancada, Juan Luis Castro.
Durante las horas en que se ha extendido su oposición, el parlamentario ha contado con el apoyo de sus colegas, quienes constantemente le ofrecen agua, jugos frutos secos y barras de proteína.
Eso sí, varios están molestos con el tiempo que se ha tomado y la forma en que se ha dado la discusión. Desde RN, de hecho, apuntan a pasarlo a la Comisión de Ética.