La intervención del diputado Florcita Motuda durante la comisión revisora de la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera sigue dando que hablar.
PUBLICIDAD
Durante la instancia, el parlamentario votó a favor de la acusación, mencionando en su alocución a Marcelo Bielsa, Ben Brereton y a Felipe Camiroaga, además de aprovechar de cantar.
Sobre esta situación se refirió en el matinal Bienvenidos de Canal 13. “Algunos colegas de la bancada UDI cuestionaron su facultades mentales después de su intervención. ¿Qué opina de eso el diputado Alarcón?”, le preguntó al respecto Tonka Tomicic.
“Tienen que entender que yo no soy abogado y yo represento a una parte de Chile que ningún abogado representa, que tiene que ver con la cultura, con formas de expresión artísticas, poética y también, por qué no, espirituales”, partió diciendo el parlamentario en su respuesta.
“Si alguien se enoja conmigo, como alguien de la UDI, dicen que soy loco. No es primera vez que lo escucho”, expresó.
Tras esto, afirmó que “además, otra cosa: es un defecto capaz, pero a mí me encanta que se rían de mí. Porque me encanta que la gente se ría, aunque sea de mí. En el espectáculo eso es lo interesante”.
Las palabras del legislador sorprendieron a los integrantes del espacio, por lo cual le consultaron si era el lugar para actuar de esa forma.
“En cualquier lugar yo soy Florcita Motuda. Toma en cuenta eso. En cualquier lugar; en la iglesia, en el Congreso, en cualquier lugar, soy el Florcita Motuda”, remató.