Noticias

Presidenta de las AFP y rechazo de cuarto retiro del 10%: “Era una decisión que requería coraje”

Alejandra Cox valoró la decisión del Senado y espera que sigan considerando las advertencias del Banco Central en el futuro.

Esta tarde, la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, valoró el rechazo en el Senado al cuarto retiro del 10% y el segundo adelanto de rentas vitalicias.

A través de un comunicado, la representante del gremio de administradoras explicó que “sabíamos que era una decisión que requería de coraje y se ha demostrado que aún en ambientes eleccionarios puede primar la seriedad en el debate”.

El rechazo del cuarto retiro protege las pensiones de los trabajadores”, añadió.

En cuanto a las advertencias del Banco Central, Cox espera que, con este episodio, los parlamentarios hagan caso a estas observaciones.

“Esperamos que en los siguientes trámites parlamentarios se mantenga la protección a las personas, se tenga en cuenta la opinión del Banco Central, y se considere la evidencia que ya refleja el profundo impacto que estas decisiones tienen en el costo de la vida, el acceso a los créditos y principalmente la disminución del ahorro para las pensiones”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos