Noticias

Brutal troleo en Twitter a Marcela Sabat y Carolina Goic por sus votaciones cruzadas a idea de legislar por el cuarto retiro del 10%

Usuarios no le perdonaron a las senadoras RN y DC por votar en contra de sus coaliciones políticas en el proyecto de Ley que busca aprobar un nuevo retiro de dineros desde los fondos de pensiones.

Luego de confirmarse este martes el rechazo a la idea de legislar en el Senado por el proyecto de Ley de un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones debido a que no se llegó a la mayoría requerida de 25 votos y con ello, la discusión del proyecto deberá pasar a una Comisión Mixta para definir si en las próximas semanas se aprueba esta propuesta parlamentaria, los usuarios de Twitter se volcaron a la red social para hacerle la cruz a las senadoras Carolina Goic (DC) y Marcela Sabat (RN), quienes contrario a lo que sus coaliciones políticas suponían votaron en contra de la iniciativa, la primera, y a favor de legislar, la segunda.

Fue esa dualidad de opiniones la que movilizó a que tanto adeptos de derecha e izquierda del país trolearan brutalmente a las parlamentarias por lo que, consideraron, fue una traición de ambas autoridades a los proyectos que cada sector político impulsa respecto del tema de los retiros de fondos de pensiones.

No les perdonaron sus votos a Sabat y Goic

Cuan más cuan menos, tanto Goic como Sabat, pese a los argumentos que presentaron en la sesión de este martes para justificar sus votos, recibieron duras críticas.

En el caso de la partidaria de la Democracia Cristiana le recordaron su pasado como candidata presidencial en las elecciones pasadas y la acusaron de hacerle “la cama” a la candidatura presidencial de su correligionaria Yasna Provoste, quien impulsó en la Cámara Alta los acuerdos entre los partidos de oposición al Gobierno para aprobar la idea de legislar.

No más suaves fueron las críticas que recibió la exdiputada Sabat, a quien la catalogaron de “desleal” y “traicionera” por no alinearse con la derecha para rechazar la idea de legislar el proyecto de Ley.

Sabat, en todo caso, no fue la única militante de RN que se ganó las pifias de los usuarios derechistas en Twitter, ya que la votación del senador Manuel José Ossandón también causó molestia al darle el sí a la idea de legislar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos