Noticias

Concejo Municipal de San Bernardo aprueba cambio de nombre a Escuela Jaime Guzmán

El establecimiento educacional pasará a llamarse Escuela Cordillera de Los Andes.

Este martes, el Concejo Municipal de San Bernardo aprobó cambiar el nombre a la Escuela Jaime Guzmán de dicha comuna.

Según consigna el medio comunal, Radio 5 Pinos, la medida venía siendo solicitada hace tiempo, debido a controversias entre vecinos por el nombre del establecimiento, correspondiente al del senador defensor de la dictadura de Augusto Pinochet y fundador de la UDI asesinado en 1991.

Por ello, el recinto pasará a llamarse “Escuela Cordillera de Los Andes”, a la espera de que la Seremi de Educación ratifique dicha modificación.

Merardo Picero, director del recinto, indicó a El Mostrador que “queremos cambiar el nombre por razones de seguridad y fundamentos filosóficos. Son los nuevos tiempos los que nos exigen otros sentidos”, y enfatizó también que junto con el cambio de nombre se requiere incrementar la inversión para realizar mejoras en la escuela”.

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Chistopher White, añadió que “en momentos en que nuestro país está escribiendo una nueva Constitución es de todo juicio eliminar el nombre de un personaje que encarna valores antagónicos al nuevo Chile que estamos construyendo, donde la participación ciudadana es pilar fundamental de las decisiones en los territorios”.

[Escuela Jaime Guzmán: Concejo Municipal de San Bernardo aprobó cambio de nombre] A solicitud de la comunidad educativa,...

Posted by Ilustre Municipalidad de San Bernardo on Tuesday, November 9, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos