Noticias

“Dejamos la cagada”: El enfrentamiento entre Labbé y Jiles durante discusión de la acusación constitucional

Según la diputada, el parlamentario habría buscado provocar a la oposición transmitiendo en vivo por Instagram.

Recién terminadas las largas 14 horas de intervención del diputado Jaime Naranjo (PS) en la presentación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, los ánimos recién empezaban a encenderse. Prueba de esto fueron los diputados Cristián Labbé (UDI) y Pamela Jiles (PH), quienes se enfrentaron en la sala de la Cámara Baja a altas horas de la madrugada.

Tras la esperada llegada de Giorgio Jackson (RD) al edificio del Congreso, el diputado Labbé se acercó al hemiciclo y comenzó a transmitir a través de su cuenta de Instagram, provocando a sus pares de oposición y enfrascándose en una discusión con Pamela Jiles, quien le habría pedido alejarse y dejar el lugar.

Finalmente, la mesa del Parlamento pidió orden en la sala y se separaron.

Pero la transmisión continuó sin que el legislador de la UDI supiera, registrando el momento en que Labbé ingresó a un salón en el que se encontraban otros parlamentarios oficialistas y dijo: “dejamos la cagada”.

Segundos después, se puede observar a una mujer corriendo hasta el diputado y la transmisión en vivo por Instagram terminó abruptamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos