Noticias

Detienen a sospechosos de enviar amenazas de muerte a convencional Marinovic

Las aprehensiones se realizaron la mañana de este lunes. Una fue en Cerro Navia y la otra en Valparaíso.

Foto: Javier Salvo/Aton Chile

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a dos sospechosos de realizar amenazas de muerte contra la convencional Teresa Marinovic.

PUBLICIDAD

Las dos aprehensiones se realizaron durante la mañana de este lunes. Una fue en Cerro Navia y la otra en Valparaíso.

Fue a finales de agosto cuando Marinovic acusó recibir una serie de violentos mensajes, por los cuales se querelló por los delitos de amenazas de muerte y hostigamientos contra ella y su familia. Entonces, la constituyente señaló que algunos de los textos le advierten de un eventual ataque sexual y agresiones.

Recomendado

“Los responsables incluso han conseguido mi número de teléfono celular personal, amedrentándome con llamadas a todas horas de la noche, temo seriamente por mi vida e integridad física, como asimismo la de mis hijos”, indicó la representante del Distrito 10 en la acción judicial.

Y este lunes, el subcomisario Rubén Martínez, de la Bipe Metropolitana, detalló que se realizaron dos detenciones “dando cumplimiento a una orden de investigar, emanada de la Fiscalía local de Las Condes por el delito de amenazas contra la autoridad, a raíz de una denuncia cursada por una convencional constituyente a propósito de diversas amenazas que habría recibido en el mes de agosto de 2021″.

Los sujetos fueron acusados de realizar “amenazas de muerte, amenazas contra su familia y amenazas de índole sexual”, detalló el persecutor.

Después de la investigación correspondiente, Martínez informó que el Ministerio Público solicitó la “detención así como también orden de entrada y registro con facultades de incautación de especies”, por lo que ambos individuos quedaron a disposición de la justicia.

Tags

Lo Último