Tacómetro

En un mes récord: Conoce los modelos y marcas más vendidos de vehículos

Alcanzando las 38.551 unidades nuevas vendidas, octubre superó la marca histórica establecida el mismo mes de 2018.

Un récord en la venta de vehículos se alcanzó el mes pasado, durante el que se llegó a las 38.551 unidades nuevas comercializadas.

El número, entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile en un nuevo informe mensual de mercado automotor, supone un crecimiento de un 6,4% respecto a octubre del año pasado, y superan “las 37.132 unidades conseguidas en igual mes de 2018, año histórico para el sector”, aseguran en el documento.

Y los más vendidos en el año son el Chevrolet Sail, por el lado de los vehículos de pasajeros, y el Chery Tiggo 2, en el sector de los SUV.

Desde ANAC detallan que “los consumidores continúan optando por un vehículo propio como un medio seguro y confortable de transporte para toda la familia” y así aprovechar las mayores libertades por los avances en el Plan Paso a Paso.

“Por esto, los SUV representan el 42% de las ventas en lo que va del año gracias a las 142.050 unidades nuevas comercializadas, seguido de los vehículos de pasajeros que totalizan el 29% de las unidades nuevas vendidas este 2021″, agregan.

Según los datos de ANAC, los vehículos más vendidos a octubre de 2021 son:

Tags

Lo Último


Te recomendamos