En España, un hombre fue condenado a seis años de cárcel tras intentar acuchillar a su esposa mientras dormía en su domicilio.
PUBLICIDAD
Según consigna 20 Minutos, los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando el matrimonio y un nieto menor de edad se encontraban en la habitación de su casa, ubicada en la localidad de O Porriño, Pontevedra.
Fue ahí que cuando la mujer estaba dormida en su cama, su esposo decide lanzar una puñalada con un cuchillo, el cual, terminó atravesando la almohada.
La mujer despertó sobresaltada y colocó sus manos por delante para defenderse del ataque de su marido, quien trataba de clavarle el cuchillo en el pecho y el abdomen, todo ante la mirada del niño que estaba en la habitación.
Tras un forcejeo, la mujer logra arrebatarle el arma y arrancar con su nieto, sin embargo, el hombre la alcanza para seguir golpeándola, por lo que la mujer mordió una oreja del atacante para poder zafarse y escapar.
Posteriormente, el hombre fue detenido quedó con prisión preventiva, a la espera del juicio que se desarrolló este martes, donde fue condenado 6 años de cárcel y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima al menos 8 años luego que cumpla condena.
Recuerda que si eres víctima o conoces a alguien que sufre de violencia tanto física como psicológica, puedes llamar al Fono de orientación en Violencia contra las Mujeres del Sernameg, marcando 1455