Noticias

José Antonio Kast anuncia cuál sería su primera medida: “Vamos a partir con la zanja”

El candidato presidencial fue consultado en Bienvenidos sobre cuáles serían sus primeras cinco medidas

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, contó cuál sería su primera medida en caso de ser electo.

En conversación con el matinal de Canal 13 Bienvenidos, el postulante a La Moneda fue consultado sobre cuáles serían sus primeras cinco medidas.

“Para felicidad de algunos de ustedes vamos a partir con la zanja. Eso es fácil de hacer y vamos a partir rápido, porque eso hay que ejecutarlo de una manera rápida y eficiente”, expresó.

En segundo lugar, señaló que “vamos a tratar que no haya ningún día de falta de clases”.

“Vamos a tratar de conversar con todos los profesores para recuperar todo lo que perdimos en estos dos años”, expresó.

En tercer lugar mencionó la telemedicina, indicando que “hay muchos lugares alejados en donde la medicina no llega”.

Como cuarto punto, señaló que se instalará dos semanas en La Araucanía, “para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales”.

Por último, en quinto lugar indicó que “podríamos promover el deporte. Podríamos hacer las primeras maratones masivas una vez que ya tengamos superada el tema de la pandemia”.

“Pero yo creo que son muchas cosas, reducirlas a los cinco. Cada ministerio, acuérdense que nosotros queremos reducir los ministerios de 24 a 12 con más subsecretarios, pero cada ministerio va a tener que tener al menos unas cinco medidas urgentes que realizar”, remató Kast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos