Noticias

Naranjo y su compromiso con la acusación: “Es un ayuno por la justicia del país”

Jaime Naranjo lleva más de 11 horas de exposición y continuará hasta que llegue Giorgio Jackson.

Jaime Naranjo no ha flaqueado en su exposición en defensa de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. Y eso que ya lleva más de 11 horas hablando.

Cerca de las 16 horas tuvo una primera pausa para ir al baño y cerca de las 21.40 horas la segunda, donde aprovechó de entregar un breve comentario.

“Esto es un ayuno que he hecho por la justicia de nuestro país. Esto hay que entenderlo como un ayuno que hago por las personas a quienes se les han violado sus derechos humanos y que quedaron en la impunidad en la acusación constitucional anterior”, dijo.

Asimismo, recalcó que “esto es un gesto para que nuestro país de una vez por todas no acepte que tengamos un Presidente que falta a la probidad, y por eso uno está dispuesto a cualquier sacrificio, para que en nuestro país se viva una plena democracia”.

“Y eso es lo que quiero dejar claro hoy día: un testimonio de que se puede luchar hasta lo más largo y profundo del ser humano para que haya justicia’, sentenció.

Con su exposición, el militante PS superó un récord que ostentaba el exdiputado UDI Jorge Ulloa, quien en 1993 realizó una intervención de seis horas para permitir la llegada de Pablo Longueira a la votación de una acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema y un Auditor General del Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos