Noticias

“No me presento a votar para este engaño a la gente”: senador Moreira se lanzó en contra del cuarto retiro del 10%

El representante de la UDI realizó su exposición en rechazo de aprobar la idea de legislar la normativa que permite retirar nuevamente de los fondos previsionales antes de tomar sus cosas y dejar la sala sin emitir su voto.

El senador de la UDI, Iván Moreira, se retiró esta mañana de la sala del Congreso y no emitió su voto para aprobar o rechazar el proyecto de Ley respecto de un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

El parlamentario aprovechó sus cinco minutos de exposición, acordados por la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC), para exponer sus argumentos respecto de la normativa impulsada desde la Cámara de Diputados.

En su alocución el parlamentario derechista insistió en que este proyecto llega como una herramienta política de parte de los políticos opositores al Gobierno de Sebastián Piñera, que ven en estas normativas una forma de realizar campañas para ser elegidos en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Lo mismo para reclamar que con esta idea de legislar por los retiros va en el camino de “expropiar” el 100% de los fondos de los chilenos. “No estoy disponible para esta pirotecnia electoral que busca favorecer candidaturas presidenciales”, señaló.

“Sólo estoy disponible para el 100% y es obvio que las AFP se van a acabar, porque lo van a expropiar todo”, señaló un indignado Moreira, quien al finalizar su alocución en el hemiciclo tomó sus cosas, se puso la mascarilla y se retiró sin emitir su voto, tal como anteriormente habían hecho otros senadores de su coalición, como Luz Ebensperger o José García

“Como dije, que yo no me presto para este engaño, no me presento a votar para este engaño que es inmerecido para la gente”, insistió Moreira, quien ante la pregunta de Jorge Pizarro, de “cómo votará su señoría Moreira”, estalló y se levantó de su sillón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos