Noticias

Senado define hoy el destino del cuarto retiro

Oposición apuesta a que al menos un par de oficialistas se sumen a la medida.

El panorama para el proyecto del cuarto retiro del 10% de la AFP sigue siendo incierto, aunque en la sesión de esta mañana de la Sala del Senado tendrán que despejarse las dudas.

Aún no está claro si estarán los votos, pero de acuerdo con lo dicho por el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, las conversaciones para asegurar los votos han progresado.

“Esperamos que todos los votos de la oposición sean favorables. Hemos avanzado mucho en estos días. No obstante, se requiere de al menos un par de senadores del oficialismo (...) Estamos conversando con el objeto de sumar voluntades”, indicó.

Y como se ha expresado durante los últimos días, Marcela Sabat (RN) y Manuel José Ossandón (RN) podrían ser claves durante la jornada, ya que darían su visto bueno.

De todas maneras, la presión del Gobierno continúa. Considerando el aumento del IPC (ver página 9), ayer el ministro de Economía, Lucas Palacio, recalcó que “es claro que aprobar un nuevo retiro de fondos previsionales sería echarle más leña al fuego a este proceso inflacionario”.

Para ser aprobado el proyecto requiere el apoyo de 25 senadores, dado que el senador Guido Girardi (PPD) se encuentra con permiso constitucional, lo que hizo que el quórum bajara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos