Noticias

Ver “Jesús de Nazareth” y leer el primer libro de Harry Potter más de una vez: A esto equivale el tiempo que lleva hablando el diputado Jaime Naranjo

El parlamentario lleva hablando más de diez horas en su discurso previo a la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Durante este lunes, se realiza en la Cámara de Diputadas y Diputados el debate previo a la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo es el encargado de defender la acusación en la Cámara de Diputados, donde se requieren 78 votos a favor para que continúe su tramitación en el Senado.

Ante ello, Naranjo anunció que tiene un discurso de 1.300 hojas y que hablará “todo el tiempo necesario hasta que Giorgio Jackson esté en la sala”

Y en ese sentido, el diputado PS -hasta el cierre de esta nota- ha hablado más de 10 horas en la Cámara y varios medios estiman que su intervención podría durar incluso 14 horas.

Es por eso que, en Publimetro sacamos la calculadora y vimos a qué equivalen las más de 10 horas de discurso de Naranjo:

Ver “Jesús de Nazareth” más de una vez:

Se trata de un clásico de Semana Santa y una película que es conocida por su gran extensión: 371 minutos o más de 6 horas. Con lo que ha hablado del diputado Naranjo, se podría ver Jesús de Nazareth completa al menos una vez y si llega a las 14 horas, podría verse dos veces.

Ver “El Irlandés” en Netflix más de tres veces

La película dirigida por Martin Scorsese llamó a muchos la atención no solo por haber sido estrenada en Netflix, sino también por su extensión: 3 horas y 29 minutos-

En el tiempo que lleva hablando el diputado Naranjo, se podría ver la cinta completa al menos tres veces completa.

Viajar en avión:

El tiempo que lleva hablando Jaime Naranjo también podría compararse con el tiempo de viaje desde el aeropuerto de Santiago hacia otros destinos nacionales, e incluso, internacionales.

El tiempo hablando de Naranjo se podría comparar con:

  • Viajar una vez (y sin escalas) desde Santiago a Ciudad de México (alrededor de 10 horas)
  • Viajar tres veces desde Santiago a Punta Arenas (alrededor de tres horas por vuelo)
  • Viajar dos veces desde Santiago a Rapa Nui (alrededor de 5 horas por vuelo)

Leer un libro completo:

Muchos tenemos nociones de libros extensos, principalmente de la época escolar. Sin embargo, el sitio web “How Long to Readindica la cantidad de tiempo que una persona tardaría en leer un libro.

A partir de la información de este portal y contrastando con el tiempo empleado en su discurso por Jaime Naranjo, se podría:

  • Leer completo “Martín Rivas” (9 horas, 14 minutos a 300 palabras por minuto)
  • Leer completo “El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha” (8 horas y 6 minutos)
  • Leer más de dos veces Harry Potter y la Piedra Filosofal (4 horas y 18 minutos por vez)
  • Leer al menos una vez “Las dos torres” de J.R.R Tolkien (7 horas y 42 minutos)
Tags

Lo Último


Te recomendamos