Noticias

Familias en La Pintana serán desalojadas: por años le pagaron arriendo a persona que no correspondía

Dieciséis familias enfrentan una orden de alejamiento, luego que se descubriera que la hija del cuidador del terreno cobró un arriendo por años.

Captura 24 Horas

Cerca de dieciséis familias tendrán que ser desalojadas de un terreno ubicado en la comuna de La Pintana, luego de que por años le estuvieran pagando un arriendo a una persona que no era la dueña.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando un grupo de familias llegó en 1976 a un terreno de 5 mil metros cuadrados ubicado en las calles Los Plátanos con Los Manzanos, y cuyo dueño murió hace unos años.

Alicia García, una de las afectadas, relató a 24 Horas que en un comienzo arrendaba un sitio más amplio y con los años el precio se fue reajustado y su espacio se fue achicando.

Pero la situación cambió radicalmente cuando se enteraron que la persona que actualmente les hacía los contratos de arriendo no era más que la hija del cuidador del terreno.

“Un día llegó el verdadero dueño y entró a la casa de una vecina y le dijo que él era el dueño, que nos teníamos que ir y nos quedaba una semana y quedamos todos para dentro, no sabía qué decir”, aseguró Alicia García a 24H.

Víctor, otro de los afectados, relata que “cuando nos dimos cuenta que no era la dueña, ella nos demandó a nosotros por no pago de arriendo”.

El verdadero dueño del terreno, Antonio Gallardo comentó que “averiguamos y efectivamente este caballero comenzó a hacer mal uso de la parcela, no sabemos si arrendó, vendió o qué cosa a una iglesia evangélica y ahí construyeron un templo”.

PUBLICIDAD

El dueño aseguró que “nos encontramos con la sorpresa de que había un montón de gente dentro de la parcela y la casa de nosotros no era tal casa, se metieron dentro de la casa y no quedó nada de lo que era nuestro”

Tras un juicio que demoró 3 años, la Corte de Apelaciones de San Miguel le dio el favor a los verdaderos dueños, por lo que las familias del terreno enfrentar una orden de desalojo que deberá llevarse a cabo el próximo 15 de noviembre.

Actualmente, y tras gestiones de la municipalidad de La Pintana y el Serviu, las familias cuentan con un subsidio de arriendo de $250 mil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último