Noticias

Sujeto de 67 años casi fue linchado por familiares tras acusación de abuso sexual

La intervención de Carabineros evitó que familiares y vecinos agredieran al sujeto que fue detenido.

La intervención de Carabineros evitó que un grupo de vecinos y familiares linchara a un hombre de 67 años acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Fue la propia víctima quien le relató a sus cercanos y familiares que había sido agredida sexualmente con tocaciones hace dos años cuando tenía 12, en la misma vivienda que compartía con su agresor, un familiar.

Dicha confesión provocó la furia de familiares y vecinos quienes llegaron hasta la vivienda para linchar al hombre acusado. Sin embargo, la intervención de Carabineros evitó una agresión mayor, según cuenta el parte policial.

Finalmente, tras ser detenido el hombre fue formalizado, según detalla El Líder de San Antonio, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

El Juzgado de Garantía acreditó la existencia del delito y su participación, por lo que la Fiscalía, tras escuchar los argumentos decretó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar la casa que compartía con la víctima.

El caso, además, quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos