Noticias

Carolina Goic presentó denuncia ante la PDI por amenazas tras votar en contra del cuarto retiro

La senadora Carolina Goic (DC) hizo un llamado a enfrentar la tiranía de las redes sociales.

Carolina Goic (Aton/Archivo)

La senadora Carolina Goic, quien fue el único voto de la oposición en contra del cuarto retiro del 10% de las AFP, presentó una denuncia por amenazas y amedrentamientos en redes sociales.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo señalado por radio Cooperativa, la senadora democratacristiana hizo llegar los antecedentes a la Policía de Investigaciones, donde incluso hay amenazas alusivas al cáncer que padeció.

“Cada una de las amenazas que he recibido, fundamentalmente a través de redes, las he denunciado a la PDI, porque creo que en esto no podemos normalizar las amenazas: no puede ser que una persona por opinar como le parece en conciencia, tenga que enfrentar amenazas”,

Recomendado

Este miércoles la legisladora hizo un llamado a enfrentar la “tiranía” de las redes sociales y a frenar las influencias que las plataformas están ejerciendo en el debate político del país.

La política tiene que ser capaz de enfrentar la tiranía de las redes sociales: además, muchas veces la discusión es artificales y no necesariamente representa a la mayoría de las personas”, señaló en entrevista con La Segunda.

“Tenemos que marcar con claridad el límite, no puede ser que normalicemos que alguien esté expuesto a la funa, a la furia de las redes sociales”, indicó.

“Me resisto a que se legitime la funa, tenemos que recuperar la capacidad de dialogar con argumentos, reconociendo nuestras diferencias y, a partir de eso, generar acuerdo. Y en el mundo político tenemos que dar el ejemplo”, subrayó.

Tags

Lo Último