Noticias

Irací Hassler reconoce que comercio ambulante ha afectado la convivencia en Santiago

La alcaldesa de Santiago señaló que “sin duda el comercio ambulante ha afectado el uso nuestro espacio”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que el comercio ambulante, presente en gran parte de la comuna, tiene un impacto negativo en la convivencia de los vecinos y personas que transitan por el sector.

“Sin duda que el comercio en la vía pública ha afectado a la convivencia y al uso de nuestro espacio. Este es un problema que se arrastra hace muchísimos años (...) y que se ha acrecentado con esta situación de pandemia”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

“Nos tocó asumir la comuna de Santiago con un comercio bastante desbordado”, señaló la alcaldesa del Partido Comunista. Y agregó que “las personas que tienen cocinerías, por ejemplo, no tienen permiso ni la posibilidad de tenerlo, porque la autoridad sanitaria no lo determinaría así, y por tanto, la fiscalización en ese caso es fundamental, y eso requiere de un actuar de los distintos organismos del Estado; pero al mismo tiempo, de presentar ofertas laborales para las personas, para que puedan formalizarse y tener otras formas económicas”.

En esta línea la alcaldesa aseguró que están “trabajando para aportar con nuestra Dirección Económica Local, y (acordando) las alianzas necesarias con distintos sectores -tanto privados como públicos- para poder aportar a una situación que es principalmente económica, y que requiere del trabajo mancomunado de todas y todos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos