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Lider deberá pagar millonaria multa a clienta que sufrió robo de su auto desde el estacionamiento

La cadena de supermercados deberá compensar a la afectada con más de 10 millones de pesos.

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó una sentencia que condena a la cadena de supermercados Lider a pagar una multa e indemnizar a una clienta que sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local comercial.

Según consigna BioBioChile.cl la afectada deberá ser compensada con más de 10 millones de pesos luego que la Primera Sala del tribunal de alzada ratificara un fallo dictado en marzo pasado por el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

En el fallo se estableció que el supermercado no solo debe proporcionar un lugar físico para los vehículos de sus clientes, sino que también tiene “deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios”.

De esta manera, Lider deberá pagar 9 millones de pesos a la afectada por concepto de daño emergente y un millón y medio de pesos por concepto de daño moral.

Adicionalmente, el supermercado fue condenado a pagar una multa de 50 UTM (alrededor de $2.673.800) por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

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