Académico

Prueba de Transición Universitaria: así puedes inscribirte en el simulacro gratuito

El objetivo es que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación a menos de un mes de rendir la Prueba de Transición

Puntajenacional.cl realizará un simulacro de la PDT 2021, completamente gratis, el próximo lunes 15 de noviembre a partir de las 18:00 horas. A través de él, los estudiantes podrán simular cómo sería la prueba real que rendirán en diciembre, llevada a cabo por el DEMRE. Al realizarla, entrarán a un contexto de simulacro, se acercarán a la experiencia de la prueba y, de paso, podrán reducir sus niveles de miedo y ansiedad.

El ensayo general constará de 4 pruebas: una de comprensión lectora de 65 pregunta; una de Matemática, con 65 preguntas; una de historia, de 65 preguntas; y tres de ciencias dependiendo de la mención de 80 preguntas cada una, con un módulo común de 54 preguntas y módulo electivo de 26 preguntas (Física, Química o Biología)donde los alumnos podrán responder en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la prueba .

Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, teniendo una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar las próximas semanas.

Cabe destacar que este será el último simulacro gratuito que realizará Puntajenacional.cl, este año para que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación.

Además, el simulacro está alineado a los temarios del DEMRE para la prueba 2021 y contiene preguntas del nuevo tipo. Para acceder a las pruebas de similitud de la PDT gratuitas el lunes 15 de noviembre a las 18.00 horas los alumnos deben ingresar a https://www.puntajenacional.cl/practicar

Tags

Lo Último


Te recomendamos