Noticias

Víctima de portonazo se opuso a detención ciudadana: “Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos”

Una profesora la noche del martes, se transformó en víctima de la delincuencia y sus vecinos amarraron a un árbol a los antisociales.

Una profesora de Maipú fue víctima de un portonazo en las afueras de su casa en la comuna de Maipú, que terminó con dos de los cuatro delincuentes, amarrados a un árbol, en una detención ciudadana.

Viviana Nilo llegaba en el automóvil a su casa, cuando los sujetos la abordan amenazándola, y la mujer producto de los gritos y bocinazos, logró frustrar el hecho, ya que los vecinos salieron a enfrentar a los delincuentes.

En ese momento, dos de los individuos lograron escapar, pero los otros dos fueron capturados por los vecinos, quienes le sacaron los zapatos y los amarraron a un árbol con los cordones.

Sin embargo, la víctima no estuvo de acuerdo. “Estaban todos los vecinos enojadísimos. Decían ‘hay que sacarles la cresta, que había que pegarles’”, contó en conversación con LUN, asegurando que nunca estuvo de acuerdo con lo que sucedió después.

La docente de matemáticas aseguró que cuando vio que uno de sus vecinos intentó pegarle a los antisociales, “me puse entre los delincuentes y un tipo que quería pegarles. Le pedí que por favor no le siguiera pegando, que no lo tocara”.

“Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos. Si lo hacemos, transformamos esto en una selva. Cada institución tiene que hacer su pega”, precisó la víctima del portonazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos