Noticias

Camila Vallejo golpea la mesa: Condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro Presidente”

Karol Cariola también precisó que la declaración del PC defendiendo elecciones en Nicaragua, “no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido”.

Las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, salieron al paso del polémico comunicado que suscribió el PC junto a otros movimientos de izquierda, defendiendo las elecciones presidenciales en Nicaragua.

“Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro pdte. y él será quien defina la política exterior del gob de Apruebo Dignidad”, escribió la diputada Camila Vallejo.

Karol Cariola, también se sumó a la línea de Vallejo: “Ante la polémica sobre declaración de Nicaragua, no la conocía y personalmente no la adhiero. Tengo la convicción de q @gabrielboric como futuro presidente tiene en sus manos la responsabilidad de llevar las relaciones internacionales del país y lo respaldaremos en ello”.

Boric dejó todo claro

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también salió al paso de la declaración del partido, y precisó que “en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

En un comunicado firmado por el PC, el Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y el Movimiento de Pobladores en Lucha, se indica que “el pueblo nicaragüense concurrió masivamente a las urnas para elegir democráticamente a sus autoridades y lo ha hecho en paz, de acuerdo con su institucionalidad y leyes vigentes. Las elecciones se realizaron con la presencia de observadores y acompañantes internacionales y contaron con una masiva participación y concurrencia a las urnas de más del 68% del electorado nicaragüense, en un sistema de voto voluntario a partir de los 16 años de edad, en medio de un conflicto de intereses donde el gobierno norteamericano es contraparte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos