Noticias

Gabriel Boric se desliga del PC: “Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad tomó distancia respecto del comunicado que levantó el PC.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tomó distancia respecto a la posición que tomó el Partido Comunista y otras organizaciones de izquierda respecto a las últimas elecciones en Nicaragua donde resultó reelecto el presidente Daniel Ortega.

Cabe recordar que el PC junto al Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y el Movimiento de Pobladores en Lucha emitieron un comunicado donde respaldaron las elecciones llevadas a cabo en el país centroamericano.

“Las elecciones se realizaron con la presencia de observadores y acompañantes internacionales y contaron con una masiva participación y concurrencia a las urnas de más del 68% del electorado nicaragüense, en un sistema de voto voluntario a partir de los 16 años de edad, en medio de un conflicto de intereses donde el gobierno norteamericano es contraparte”, aseguraron en el comunicado.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

Sin embargo el candidato presidencial frenteamplista tomó distancia respecto al comunicado liderado por el PC, partido que es parte de su coalición política, y a través de Twitter criticó duramente el proceso electoral en Nicaragua, a las que calificó de “fraudulentas”.

“En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, indicó Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos