Noticias

¿Llega o no llega candidato? abogada confirma que Franco Parisi mantiene orden de arraigo

Elizabeth Rodríguez aseguró de todas formas que esa no es la razón por la que Franco Parisi no retornó a Chile.

La ausencia del candidato presidencial Franco Parisi, quien finalmente no llegó al país, por un supuesto contagio de covid-19 sigue generando ruido a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Este viernes su abogada, Elizabeth Rodríguez, confirmó que el candidato del Partido de la Gente mantiene una orden de arraigo nacional en su contra, pero aclaró que no es la razón por la no ha llegado a Chile.

“El procedimiento de familia sigue en plena tramitación. Estamos en pleno proceso de presentar todo lo que hay que presentar y de ejercer los derechos que hay que ejercer”, señaló la abogada en conversación con “Contigo en la mañana” de Chilevisión.

Recomendado

“Por lo tanto se mantiene vigente la orden de arraigo hasta que este proceso informativo no se resuelva por el tribunal”, expresó la abogada.

Pese a la orden de arraigo, Rodríguez aseguró que es no es la razón por la que el ingeniero comercial no está en Chile, ya que, según ella, esas medidas pueden suspenderse si se solicita al tribunal en casos excepcionales. Sin embargo, esto no ha sido realizado por el candidato y su defensa.

Rodríguez también aclaró que el hacer una campaña por redes sociales “siempre fue una estrategia” y que Parisi nunca dijo que iba a venir al país constantemente.

Tags

Lo Último