Noticias

Mantienen prisión preventiva a militar por homicidio durante el estallido social

El incidente ocurrió cuando el acusado patrullaba Coquimbo, en el marco del Estado de Emergencia

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena mantuvo la prisión preventiva contra un funcionario del Ejército formalizado por el delito de homicidio de Kevin Gómez Morgado, ocurrido la noche del 20 octubre de 2019.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el incidente ocurrió cuando el acusado de iniciales C.I.C.C. estaba patrullando Coquimbo, en el marco del Estado de Emergencia que regía durante las manifestaciones del estallido social.

A eso de las 23:30 horas, la investigación señala que el imputado disparó su escopeta de servicio contra Gómez Morgado, quien estaba huyendo desde el interior de una tienda La Polar en el sector de calle Bilbao con Pinto. La víctima falleció horas más tarde en el Hospital San Pablo a causa de las lesiones del impacto.

Compuesto por las juezas María Inés Devoto (presidenta), Ana Alfaro y Francisca Pávez, el tribunal tomó la decisión de manera unánime, rechazando la solicitud de la defensa de entregar arresto domiciliario parcial al militar. Las instancia judicial apuntó a que “no han variado los antecedentes y circunstancias” que se tuvo al decretar la máxima cautelar.

Los hechos constituyen delito de homicidio en grado de consumado a juicio de la Fiscalía, mientras que el juicio oral está programado para el 3 de enero del próximo año, con una prolongación aproximada de 20 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos