Noticias

Piñera: “Nicaragua ya no es una democracia y no se respetan los derechos humanos”

Llamó a “las fuerzas democráticas chilenas” a ser “consecuentes y que “condenen cuando hay violaciones a la libertad, la democracia o los DDHH”

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó la postura del Gobierno frente a las elecciones en Nicaragua, declarando que rechaza y no reconoce estos comicios.

“Digamos las cosas en forma fuerte y clara, Nicaragua ya no es una democracia, y en Nicaragua no se respetan los derechos humanos”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado argumentó que “las elecciones del domingo pasado no cumplieron con ninguno de los principios esenciales de una democracia: no fueron libres, no fueron limpias, no fueron transparentes, no fueron justas, se hicieron con muchos candidatos o posibles candidatos encarcelados, expulsados, perseguidos o imposibilitados”.

Y continuó diciendo que “no se permitió la participación de observadores extranjeros y además no se respetó la libertad de los medios de comunicación para poder informar, no fueron elecciones democráticas”.

“En consecuencia, el Gobierno de Chile rechaza y no reconoce esas elecciones”, resaltó el Mandatario.

En ese sentido, dijo que “en esta materia, especialmente cuando hablamos de principios básicos como la libertad y la democracia y los derechos humanos, no puede haber dobles estándares”.

“Por eso yo pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes y que condenen cuando hay violaciones a la libertad, la democracia o los derechos humanos”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos